Puebla supera los 15 millones de visitantes y aumenta su derrama turística 6.2%
La secretaria de Turismo, Carla López Malo, reportó una ocupación hotelera promedio de 51.81% y destacó el crecimiento de pasajeros en el aeropuerto y la actividad turística durante el Día de Muertos
Foto: Ulises Raziel Juárez Guarneros / EsImagen
De enero a octubre han llegado al estado de Puebla 15 millones 276 mil visitantes, 4.7 por ciento más que en 2025, informó la secretaria de Turismo, Carla López Malo.
En rueda de prensa, expresó que la derrama económica generada fue del orden de los 17 mil 864 millones de pesos, 6.2% más que en 2025. Asimismo, señaló que la ocupación hotelera se ubicó en un promedio de 51.81% y la estadía promedio fue de 1.86 noches.
Manifestó que han llegado 5 millones 823 mil visitantes, 3 por ciento más que en 2025, y agregó que el número de pasajeros que arribaron al aeropuerto creció 30%, con un total de 580 mil.
Respecto a los resultados específicos por la celebración del Día de Muertos, indicó que del 30 de octubre al 2 de noviembre se registraron 1 millón 298 mil visitantes, con una ocupación hotelera del 56%. Esta cifra implica un crecimiento de 3% en esta métrica, dijo.
Resaltó que la tendencia de crecimiento en la afluencia turística y de visitantes se mantiene con eventos como la temporada del Mole de Caderas, que concluirá el 30 de noviembre y cuya expectativa es alcanzar la venta de 75 mil platillos y generar una derrama económica de 187 millones de pesos.