Importantes líderes de los sindicatos de la educación impulsarán las políticas de asistencia social que implementa la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla, Cecilia Arellano Pérez.
En reunión con el secretario de Educación del estado, Manuel Viveros Narciso, y el director del SEDIF, Raymundo Atanacio Luna, los líderes magisteriales coincidieron en que es un acto de humanismo que el gobierno de Alejandro Armenta planee migrar la modalidad de desayunos fríos a desayunos calientes para los estudiantes que viven en comunidades rezagadas y alejadas del desarrollo.
Dijeron que serán portavoces con las maestras y los maestros para hacerles saber el beneficio que tendrán con esta nueva modalidad de desayunos que incluye alimentos con alta cantidad de nutrientes.
El titular de la SEP, Viveros Narciso, comentó que la dependencia a su cargo estará muy pendiente de la colaboración que se desarrollará entre los municipios, el SEDIF y la SEP, porque representa un acto de justicia para los que menos tienen.
En su intervención, el director general del SEDIF, Raymundo Atanacio, comentó que es una gran oportunidad ser parte de un gobierno sensible que encabeza programas importantes en beneficio de todos los sectores sociales, “y en especial de las y los menores de edad que serán los futuros profesionistas, empresarios y servidores públicos de México”.
Atanacio Luna recordó que este tipo de acciones de gobierno no serían posibles sin la disposición ni sensibilidad de la presidenta del SEDIF, Cecilia Arellano Pérez, quien tiene un profundo respeto, amor y admiración por los menores de edad, niñas, niños y adolescentes.
En el evento, estuvieron presentes el líder de la Sección 23 del SNTE, José Luis González Morales; el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Juan Antonio Carrera Flores; la secretaria general del Movimiento Alternativo Sindical (MAS), Lucía Jovita Pérez López; la secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente (SETEPI), Carolina Reyes Arroyo, y la secretaria general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GENTE), Linda Jackelin Hernández Aguilera.