El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la ampliación del recorrido de la ruta 52, que incluiría paradas en La Margarita y Ciudad Universitaria, no cuenta con la autorización oficial de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
En entrevista, Céspedes Peregrina explicó que cualquier modificación en las rutas de transporte público debe ser aprobada por la SMT. “Todo tipo de ampliación debe autorizarla la Secretaría de Movilidad; hasta donde sé, no hay ninguna autorización”, precisó.
Fue a través de redes sociales donde empezó a difundirse hoy el supuesto nuevo recorrido de la ruta 52, que actualmente conecta a Bosques de San Sebastián con el Centro Histórico y la CAPU, y que se extendería hasta La Margarita y Ciudad Universitaria.
La información generó reacciones entre los usuarios, quienes ven en esta modificación una posible mejora en la movilidad hacia zonas de alta afluencia, como la Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
No obstante, el gobernador reiteró que el cambio no está autorizado y recordó que cualquier ampliación debe pasar por los procedimientos oficiales.
Por ahora, el recorrido de la ruta 52 continuará con su trayecto habitual mientras las autoridades analizan la situación.