En su segundo informe de actividades, titulado “24 Latidos”, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla, Gaby Bonilla, destacó su labor en favor de la niñez y los sectores vulnerables de la entidad durante los últimos dos años. Bonilla subrayó que su gestión ha transformado la vida de niños, adolescentes y adultos, enfocándose en mejorar sus condiciones y brindarles apoyo integral.
Durante su mensaje, en el Auditorio Metropolitano, resaltó la remodelación de las casas de asistencia, donde el área de cuneros fue renovada con trabajos de carpintería, albañilería, decoración y jardinería. Asimismo, se instaló un nuevo techo y se incorporaron colchones, garantizando un entorno adecuado para los menores. Bonilla también señaló que ahora las instalaciones cuentan con una escuela de educación básica con validez oficial, lo que mejora las oportunidades académicas de los beneficiarios.
“Cuando conocí las casas de asistencia y vi su estado, sentí una gran motivación para convertirlas en lugares de esperanza”, expresó.
Así arranca el 2do informe “Mis 24 Latidos” de @GabyBonillaDIF, presidenta del Sistema Estatal @DIFGobPue. Siempre innovando y tocando las fibras mas sensibles de los presentes.El intro se robó los aplausos y hasta las lágrimas de los invitados!!! 🥹🥹 @retodiariomx @mxrutamagica pic.twitter.com/CXoO65iAbT
— J. Alfonso González (@poncharelazo) November 6, 2024
En cuanto a la Casa del Abue, informó que más de 29 mil personas han sido beneficiadas a través de esta iniciativa, con un total de 145 mil 665 apoyos otorgados. Asimismo, anunció la apertura de la nueva Casa del Adolescente, que cuenta con capacidad para albergar a 80 jóvenes e incluye servicios de acompañamiento legal, tutoría, educación, atención médica, enfermería, nutrición y apoyo psicológico.
Destacó además la creación del área de transición “8 Latidos”, integrada por ocho apartamentos amueblados para aquellos jóvenes que egresan de la Casa del Adolescente y no cuentan con una red de apoyo familiar; este espacio les permite permanecer hasta seis meses mientras logran estabilizarse.
Bonilla también hizo énfasis en los esfuerzos del SEDIF para promover la inclusión social y mejorar la salud de personas con discapacidad. En ese sentido, señaló que se brindaron 2 mil 015 equinoterapias, 742 sesiones de caninoterapia y tratamientos físicos y emocionales que beneficiaron a 363 personas.