El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado, que recorrerá el Periférico Ecológico, registra un avance superior al 50%, lo cual indica un progreso considerable en este proyecto de transporte masivo.
El mandatario explicó que el principal desafío ha sido la cimentación de los paraderos ubicados a lo largo del Periférico, debido a las inclinaciones de la vialidad. Sin embargo, aseguró que esta fase de obra, necesaria para establecer las zonas de acceso a los autobuses, ya se encuentra en una etapa avanzada.
Céspedes Peregrina anticipó que el sistema de transporte podría entrar en operación antes de que concluya su gestión el próximo 13 de diciembre, aunque evitó precisar una fecha exacta.
“Estamos seguros de que arrancará antes de que dejemos el cargo; esperamos que sea lo más pronto posible. Lo más complejo ha sido la cimentación por los taludes en el Periférico”, señaló.
El pasado 30 de octubre cerró la convocatoria para la contratación de personal de la Línea 4, la cual ofreció 54 plazas con sueldos que oscilan entre los 8,800 y 16,800 pesos mensuales.