Gobierno de Puebla promueve la comercialización de cultivos
La Secretaría de Desarrollo Rural otorgó una “Cédula de registro” a la Junta Local de Sanidad Vegetal Regional de Libres
Gobierno de Puebla fomenta la comercialización de cultivos
Con el propósito de fortalecer la comercialización de cultivos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), otorgó la “Cédula de registro número 24/21-J105” a integrantes de la Junta Local de Sanidad Vegetal Regional de Libres, la cual impacta en diversos municipios de esta región.
Autoridades federales y estatales realizaron un recorrido por las parcelas de cultivos de la región, principalmente de aguacate para identificar y entender las problemáticas que enfrentan los productores, al mismo tiempo motivarlos a que presenten sus productos en los mercados.
Foto: Especial
La “Cédula de registro” representa un paso importante para mejorar las condiciones de sanidad vegetal, lo cual abre las puertas a horizontes comerciales con estándares de calidad más altos.
La subsecretaria de Producción y Productividad Primaria de la SDR, Rosa María Reyes Ayala subrayó que la Junta Local de Sanidad Vegetal funcionará con un enfoque organizacional para mejorar los índices de calidad de los cultivos. Además, hizo un llamado a cuidar los recursos naturales para mantener una producción adecuada y controlada.
Los productores expresaron que esta acción será crucial para incrementar sus canales de comerciales, evitar el coyotaje y reducir pérdidas económicas, permitiéndoles vender sus productos a precios justos.
El Gobierno de Puebla impulsa la comercialización de los productos del campo poblano para mejorar las condiciones económicas de las familias.

