Con la participación del embajador de la India en México, Pankaj Sharma, se realiza el foro económico “Financiando el Futuro”; donde explicó que las microempresas pueden contar con un amplio futuro siempre y cuando, sean apoyadas financieramente con créditos en la revolución digital.
El embajador Pankaj Sharma considera que México y su país tienen una economía similar con un gran número de Mipymes, sin embargo, comentó que algunos gobiernos prefieren darle más importancia a las empresas transnacionales.
“Con base a nuestra propia experiencia, en nuestro país hemos empoderado a las mujeres otorgándoles microcréditos, que se mueven alrededor de los grandes bancos, donde permite crear compañías no bancarias, por eso es necesario empoderar a todos los pequeños y medianos empresarios que buscan colocar sus productos” señaló el embajador.
Un ejemplo de lo que sí se puede hacer y han logrado en la India, es el Banco de la Mujer, un proyecto que ha dado muy buenos resultados en su país, y que coincidentemente, hoy en México, puntalmente en Puebla, se ha propuesto para que se lleve a cabo.
El embajador comentó que Puebla tiene una economía que está floreciendo y que los inversionistas de su país ya trabajan en los sectores de las tecnologías de la información, automotriz, farmacéutica y química.
Durante su ponencia estuvo acompañado de Alberto Lastiri Quiróz; secretario técnico de MIPYMES, Miguel Angel de La Rosa coordinador de MIPYMES y Nínive Hernández emprendedora de chocolate artesanal quien se acercó a la Embajada de la India para presentar sus productos, ya que al ser originales les brindarán asesorías para llevar a cabo su emprendimiento.