Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Reportan 13 personas hospitalizadas por COVID-19, en Puebla: Salud

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba señaló que hay dos casos activos de influenza

Salud reporte

Salud reporte

•
Google Añadir Reto Diario en Google

La Secretaría de Salud atiende, al corte del 15 de febrero, a 13 personas que se encuentran hospitalizadas a causa de la COVID-19 y existen 45 casos activos, distribuidos en ocho municipios.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba refirió que, en las últimas 24 horas, una mujer de 15 años, con comorbilidades como diabetes e insuficiencia renal y sin vacunas contra el SARS-CoV-2 falleció a causa de esta enfermedad. Asimismo, indicó que hubo ocho nuevos contagios.

Los Servicios de Salud invitan a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención e higiene, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Foto: Especial
Foto: Especial

Foto: Especial

Registra Salud dos casos activos de influenza

Sobre el monitoreo de influenza estacional en la entidad, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que hay dos casos activos, los cuales se ubican en el municipio de Puebla.

Al corte del 15 de febrero, hay dos personas hospitalizadas, hubo un nuevo contagio y no se registraron defunciones en el estado por esta enfermedad.

Se precisa recomendable el uso de cubrebocas en personas con síntomas respiratorios, así como en espacios cerrados con aglomeración de gente, lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial y estornudo de etiqueta.

Sólo 13 municipios tienen presencia de dengue

En cuanto al control de dengue en el estado, la dependencia puntualiza que son 13 los municipios con su presencia. Soria Córdoba agregó hubo tres nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que el número de acumulados es de 34. Además de que no hubo defunciones.

Añadió que tampoco hay personas hospitalizadas por la enfermedad y llamó a la población de zonas endémicas a reforzar la prevención con el uso de repelente, prendas de manga larga y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.