El conato de violencia ocurrido el pasado viernes en la Vía Atlixcáyotl entre ciclistas y presuntos automovilistas, señalados como un grupo de “choque” para liberar la vialidad, es un tema que no debe politizarse, afirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En entrevista, sostuvo que se atenderán las responsabilidades jurídicas si las hay. “No permitiremos que se aproveche y lucre con la seguridad de los poblanos”. El Gobierno del Estado está abierto al diálogo y, si es necesario, se llevará a cabo una investigación, precisó.
Aclaró que desde hace tiempo han tendido la mano a los colectivos y grupos ciclistas, señalando que la administración de Sergio Salomón Céspedes es la que más inversión ha realizado en ciclopistas. Ante las acusaciones de algunos colectivos de que el Gobierno del Estado envió un grupo de choque, el encargado de la política interior dijo que están equivocados y pidió pruebas para demostrarlo, ya que afirmó que están en un error.
Por último, Aquino Limón subrayó que todo parece indicar que esta situación está siendo politizada. Hay que recordar que el pasado viernes un grupo de ciclistas cerró el paso a los automovilistas en la vía Atlixcáyotl, exigiendo justicia por el atropellamiento y muerte de un joven ciclista. Sin embargo, se vieron envueltos en un conato de violencia con los presuntos integrantes de un grupo de choque.