El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que la presencia de la Marina se mantendrá en Puebla. Subrayó el compromiso continuo de fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales en los 217 municipios, consolidando así la lucha contra la delincuencia.
Céspedes destacó la disminución de la incidencia delictiva, especialmente en el robo de vehículos con mercancía en autopistas y carreteras, incluida la Puebla-Orizaba. Sin embargo, enfatizó que no se bajará la guardia en materia de seguridad, ya que la prioridad es garantizar la tranquilidad de las familias.
“Queremos dejar un estado en paz y tranquilo”, subrayó.
El gobernador aseguró que la presencia de la Marina en Puebla persistirá. No obstante, enfatizó la necesidad de continuar trabajando para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales.
“Es crucial fortalecer nuestras policías. Mi expectativa es aumentar entre 500 a 600 elementos más en la Policía Estatal, ofreciéndoles sueldos mejorados, superiores a los 16 mil pesos. Asimismo, instamos a los municipios a aumentar su estado de fuerza”, afirmó.