Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Por actuar con impunidad, desaparecerá la Unidad Mixta de Reacción Inmediata de la SSP: Barbosa

La Unidad Mixta de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desaparecerá, esto luego de identificarse prácticas ilegales

Miguel Barbosa Huerta

Miguel Barbosa Huerta

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que La Unidad Mixta de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, creada por el ex secretario Rogelio López Maya, desaparecerá, esto luego de identificarse algunas prácticas ilegales. 

Además también se expresó que Hugo López Silva, ya no estará al frente de la dirección de Policía Auxiliar.

Por otra parte, el gobernador Barbosa Huerta, recalcó que López Silva no tiene relación con el ex magistrado Héctor Sánchez Sánchez o con la diputada estatal, Mónica Silva. 

Barbosa Huerta manifestó que actualmente se encuentra en proceso de designar al nuevo titular de esta dependencia. 

Así mismo, Barbosa Huerta anunció se desaparecerá la Unidad Mixta de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual habría sido creada por el ex secretario, Rogelio López Maya.  

Barbosa Huerta recalcó que, se descubrieron que en dicha unidad se alojó a muchos policías que han sido identificados por cometer prácticas ilegales.

Por tal motivo, dijo ha solicitado a la Consejería Jurídica realizar modificaciones al reglamento interior de la Secretaría de Seguridad Pública y desaparecer a la unidad por su lamentable paso en la dependencia de seguridad.