Reprueba Gobierno de Puebla la quema de patrullas en Calpan
Pobladores prendieron fuego a los vehículos oficiales en protesta por la liberación de tres presuntos delincuentes
Calpan Patrullas Quemadas
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no se permitirá que ocurran hechos como los del domingo en San Andrés Calpan, donde un grupo de pobladores prendió fuego a vehículos oficiales en protesta por la liberación de tres presuntos maleantes por parte de policías municipales.
Al sostener que lamenta y reprueba que habitantes de Calpan enfurecieran contra las autoridades municipales, a tal grado de que incendiaron dos vehículos, Barbosa Huerta precisó que si el reclamo es porque esas tres personas fueron liberadas por la comisión de delitos, debe de aclararse y si así fue, se determine responsabilidades.
Barbosa Huerta aseveró que las maneras en que expresaron sus inconformidades son constitutivas de delitos, por el incendio de las patrullas, por lo que habrá denuncias y se determinará la responsabilidad de quienes hayan participado en estos actos.
No vamos a permitir más casos de estos, que entienda la gente tras preguntarse qué resolvieron los habitantes, solo estar hoy sujetos a responsabilidades penales”, señaló el gobernador de Puebla.
