Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

MBH llama a José Juan Espinosa y Albizuri Morett a presentarse ante las autoridades para aclarar acusaciones

El ex alcalde de San Pedro Cholula fue visto en una expo de empresas funerarias en Guadalajara; mientras que el ex secretario de Infraestructura en Val'Quirico, de Tlaxcala

José Juan Espinosa y Xavier Albizuri Morett

José Juan Espinosa y Xavier Albizuri Morett

Ante la reaparición del ex alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, y del ex secretario de Infraestructura, Xavier Albizuri Morett, en territorio poblano y tlaxcalteca, el gobernador Luis Miguel Barbosa los llamó a comparecer ante las autoridades y no evadir sus responsabilidades.

Luego de que trascendió que José Juan Espinosa, quien, por cierto, salió de los reflectores de la política desde finales de 2021. Esto luego de que, en octubre de 2020, el entonces diputado local del PT, fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula en los periodos 2015, 2016 y 2017.

Ahora el ex legislador local fue visto en una expo de empresas funerarias en Guadalajara, mientras el ex secretario de Infraestructura, Xavier Albizuri, fue visto en Val'Quirico y ha sido acusado de obtener un título en licenciatura de forma irregular en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Pero, además, enfrenta acusaciones penales por malos manejos en la administración pública, cuando gobernó José Antonio Gali Fayad.

Ante lo señalado, el gobernador Luis Miguel Barbosa hizo un llamado a José Juan y Albizuri para que comparezcan ante las autoridades para su defensa o explicación de los hechos de los que se les imputan, nada más, y que no evadan.