Arranca licitación para construcción de casas de afectados en Xochimehuacan
El secretario de Infraestructura informó que 41 de los 51 propietarios aceptaron la reubicación y edificación de un nuevo domicilio
Explosión Xochimehuacan
La reubicación y construcción de las viviendas de las personas afectadas por la explosión de la toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan podría arrancar en enero de 2022, luego de que han aceptado 41 de los 51 propietarios, informó el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.
En el informe de la reunión interinstitucional que este miércoles encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la directora del DIF Estatal, Leonor Vargas Gallegos, comentó que se han indemnizado a 12 personas por la muerte de un familiar y por los que resultaron lesionados.
En torno a la reubicación y reconstrucción de viviendas, se detalló que han aceptado 15 familias la reubicación de sus viviendas y se han dado 26 autorizaciones para la construcción de las casas. Lo que significa un total de 41 familias de las 59 que se vieron afectadas.
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, aseveró que 176 casas que sufrieron daños leves y moderados han sido reparadas.
Argumentó que se ha iniciado el proceso de licitación para la reubicación de 31 viviendas en el camino al Batán.
Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que continúa el trabajo, en coordinación con la dirección de Bienes Patrimoniales, para acelerar la regularización de los predios en el kilómetro 2.5 del Camino al Batán, donde se realizará la construcción de casas de las familias afectadas.
