Puebla no cerrará actividades en caso de una cuarta ola de COVID-19: Barbosa

El gobernador del estado dejó en claro que no se obligará a nadie a ser vacunado

Puebla no cerrará actividades en caso de una cuarta ola de COVID-19: Barbosa
Foto: Secretaría de Gobernación Puebla / Twitter.
GOBIERNO 24/11/2021 ícono de reloj1:00 pm

Puebla no cerrará ninguna actividad económica en caso de presentarse una cuarta ola de COVID-19, sentenció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien además aseveró que debemos acostumbrarnos a vivir con la pandemia.

Ante las declaraciones del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, de que hay indicios de una cuarta ola de la enfermedad en México, su homólogo en Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que mientras la población no acuda a vacunarse, existe la posibilidad de que se registre una cuarta o quinta ola de contagios.

Aclaró que el informe epidemiológico del comportamiento de la pandemia en el estado es transparente y verídico, además aseguró que siempre se hablará con la verdad.

Mientras tanto, el gobernador Miguel Barbosa dijo, en este tenor, que hablar con la verdad es no darle vuelta a las cosas, y si el secretario de Salud advierte que puede haber una cuarta ola en México, es porque está hablando con la verdad.

La cuarta ola recorre el mundo y la única forma de prevenirlo es vacunarse, es un derecho humano”, manifestó el mandatario.

Barbosa Huerta aseguró que en Puebla jamás se va a obligar a alguien a vacunarse, pero sí se establecerá una restricción para que quienes no estén vacunados no accedan a lugares públicos cerrados. Esto sin dar fecha de cuándo se publicará el decreto que lo prohíba.

Reiteró que todos tenemos que cuidarnos y aclaró que, de presentarse una cuarta ola y sea mayor a las que se ha tenido hasta ahora, en Puebla se mantendrá todo abierto al 100% sin que se cierre o suspendan las actividades.

Tenemos que acostumbrarnos a cuidarnos en nuestra familia, amigos y el trabajo”, concluyó el gobernador.

Tus comentarios son importantes para nosotros.