Jóvenes de 15 a 17 años podrían ser vacunados la próxima semana en Puebla

El secretario de Salud de Puebla puntualizó que se prevé que las sedes de vacunación sean sólo aquellos hospitales con unidades pediátricas

Jóvenes de 15 a 17 años podrían ser vacunados la próxima semana en Puebla
Foto: Liz Romero / esimagen.mx
GOBIERNO 24/11/2021 ícono de reloj11:37 am

En hospitales con servicio de pediatría se aplicará la vacuna contra la COVID-19 a jóvenes 15 a 17 años de edad, afirmó el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, quien además informó que la jornada de vacunación podría arrancar la próxima semana.

La reunión programada para delinear la estrategia de aplicación del biológico para este grupo de edad se suspendió y será hasta el viernes cuando exista el encuentro de trabajo con integrantes de la Brigada Correcaminos. Esto con la finalidad de tratar los lineamientos para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Puntualizó que se prevé que las sedes de vacunación sean sólo aquellos hospitales con unidades pediátricas para atender adecuadamente a los jóvenes que presenten complicaciones de salud tras la inoculación.

Finalmente, sobre la vacunación para el resto de las personas, el secretario de Salud recordó que hasta el sábado 27 de noviembre se aplicarán primeras y segundas dosis en 23 municipios de la entidad, mientras que en 60 demarcaciones más se dejarán 105 módulos fijos hasta el 14 de diciembre.

Tus comentarios son importantes para nosotros.