Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ya son 17 las viviendas demolidas en Xochimehuacan y aún faltan 47: DIF

Ya son 17 las viviendas demolidas en Xochimehuacan y aún faltan 47: DIF

Explosión

Explosión

De las 64 viviendas colapsadas en su totalidad por las explosiones de la toma clandestina en un gasoducto de Pemex en San Pablo Xochimehuacan, han sido demolidas 17, confirmó la directora del DIF Estatal, Leonor Vargas Gallegos.

Aclaró que están identificados 51 inmuebles con actas y consentimiento de que serán demolidos, que corresponden a 71 familias.

Tan sólo en 48 horas, es decir el pasado fin de semana, han sido demolidas 17 casas.

Los propietarios de las viviendas afectadas han recibido la asesoría social y psicológica, además de ayuda alimentaria en los albergues.

El director de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del Estado, Emilio Igor Ferrer, confirmó que con un trabajo coordinado con Pemex han identificado las viviendas asentadas debajo de los ductos en la zona cero. Precisó que será la administración estatal quien determinará la reubicación de las familias.

De igual forma, se tienen identificadas 77 viviendas que cuentan con boleta predial y están dentro de zona de restricción, mientras que 151 no cuentan con registro de impuestos y están sobre el derecho de restricción.

El anuncio sobre la reubicación de familias que podrían acceder a este beneficio se dará a conocer este martes por el propio gobernador, Miguel Barbosa.