Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Indemnizarán a familiares de 5 víctimas por el paso de “Grace” en Puebla

El mandatario estatal, informó que sostendrá una reunión con el Secretario de Bienestar Federal, Javier May Rodríguez, para coordinar las acciones de intervención en los municipios afectados por el huracán "Grace".

Foto: Gobierno de Puebla

Foto: Gobierno de Puebla

El Gobierno de Puebla, anunció que los familiares de las 5 víctimas que dejó el paso del huracán "Grace" en la entidad, serán serán indemnizadas. 

El Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ningún menor quedará desamparado. 

Cabe recordar que fueron 5 las personas que perdieron la vida. Uno de ellos murió a consecuencia de que le cayó un árbol en el municipio de Huauchinango, mientras que las otras dos personas su deceso fue producto de los deslizamientos de tierra en Tlaola. 

En Olintla, una mujer murió de un infarto y un hombre que al salir de su casa le cayó una teja en la nuca que le provocó la muerte.

-TERMINA CENSO DE AFECTACIONES EN MUNICIPIOS- 

En otro orden de ideas, el mandatario estatal, confirmó que concluyeron los censos de afectaciones en viviendas, escuelas, hospitales, caminos y cultivos en 64 municipios de la Sierra Norte. 

Precisó que este jueves sostendrá una reunión con el Secretario de Bienestar Federal, Javier May Rodríguez, para coordinar las acciones de intervención en los municipios afectados por el huracán "Grace". 

Aclaró que los alcaldes han asumido una postura heroica para apoyar a sus habitantes, mientras el Gobierno del Estado ha destinado la ayuda para comenzar con los trabajos de rehabilitación en caminos y viviendas, y ahora se suma la federación.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, dijo que se mantiene un refugio en el municipio de Tlaola, debido a los remanentes del huracán.

Comentó que de acuerdo al censo de daños, en 52 municipios se presentaron 99 derrumbes, 52 deslaves, 4 mil 290 caída de árboles y 322 derrumbes de postes de luz. 

Se tienen identificadas 217 viviendas afectadas por  filtración de agua, 45 por colapso de bardas, y en general son 19 mil 543 casas afectadas, desde desprendimientos de techos, y 75 casas que se perdieron en su totalidad, lo que generó una población afectada de 79 mil 520.

Aún hay 230 mil familias sin energía eléctrica en 26 municipios de la Sierra Norte.

En materia de infraestructura hospitalaria se tienen identificados 77 afectaciones, entre ellas, 59 en Unidades Médicas de primer nivel y 14 hospitales, así como una jurisdicción sanitaria.

En el sector educativo se han contabilizado 65 escuelas afectadas por caída de árboles en sus techos o paredes en 29 municipios.

En cultivos se han identificado la pérdida en 41 mil hectáreas en 55 municipios. 

Además de que siguen incomunicados tres tramos carreteros en los municipios de Tepetzintla, Tlacuilotepec y Zoquiapan.