De cancelarse obras del Zócalo capitalino, deben devolver lajas: MBH
Barbosa Huerta, aclaró que los trabajos no se realizaron desde el inicio por diversos problemas técnicos y sociales, como es el caso del Mercado de Amalucan, mientras que para el Zócalo de Puebla, nunca se presentaron completos los documentos para solicitar los permisos.
Foto: EsImagen
Las obras de rehabilitación en el Centro Histórico y en el Mercado de Amalucan, que inició la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Federal y el gobierno municipal de Puebla sin consultar con el Gobierno del Estado, siguen sin tener los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente, reiteró el gobernador Luis Miguel Barbosa.
En entrevista el mandatario estatal, comentó que las obras que la Sedatu Federal decidió ejecutar en la capital poblana y en el municipio de San Andrés Cholula no fueron decididas con la opinión del Gobierno del Estado.
Aclaró que los trabajos no se realizaron desde el inicio por diversos problemas técnicos y sociales, como es el caso del Mercado de Amalucan, mientras que para el Zócalo de Puebla, nunca se presentaron completos los documentos para solicitar los permisos a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
Comentó que las obras se llevarán a cabo, pese a la falta de seriedad, y quererse politizar.
Pidió a las autoridades encargadas de los trabajos que de cancelar las obras, deben devolver las lajas del Zócalo capitalino.
"No vamos a permitir que las lajas de 300 años del zócalo sean sustituidas por algún elemento parecido y las originales ya se encuentren en los pasillos de patios privados, el saqueo a la vista de todos es algo que incomoda, le pido al INAH que se meta y rinda un informe".
