Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Gobernador de Puebla exige a secuestradores liberen a candidato del Verde por Acajete 

Barbosa Huerta, dijo que desde que ocurrió el secuestro de Porfirio Lima Cervantes fue denunciado por la Secretaría de Gobernación ante la FGE, por lo que están en busca del candidato.

Foto:  Facebook (Doctor Porfirio E. Lima)

Foto: Facebook (Doctor Porfirio E. Lima)

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exigió a los secuestradores del doctor Porfirio Lima Cervantes, candidato a alcaldía del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por Acajete, lo liberen.

Tras lamentar el secuestro del candidato el pasado fin de semana, Luis Miguel Barbosa, señaló que la delincuencia aprovecha estas coyunturas. 

Dijo que desde que ocurrió el secuestro fue denunciado por la Secretaría de Gobernación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) , y se busca al candidato.

Sin revelar las líneas de investigación, Barbosa Huerta, exigió a los delincuentes que liberen al doctor Porfirio Lima, y la sociedad de Acajete pueda ejercer su derecho de votar de manera libre y no intimidarse.

"Llamo a esos delincuentes a liberar al doctor Lima, no habrá sobre ellos ninguna forma de evitar su castigo".

Sobre la protección que han solicitado los candidatos en el estado, Barbosa Huerta comentó que a todos los que lo han pedido se les ha otorgado. 

Aunque aclaró, que se tiene el resguardo de la paquetería electoral, y se tiene que garantizar el proceso electoral, y están otorgando seguridad a todos los candidatos.