×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Rescate de barrios originales está detenido por oposición de algunas personas: MBH

El mandatario estatal, subrayó que ciudades como Puebla, donde existen construcciones antiguas, ya tienen daños estructurales, y requieren de inversión de sus propietarios.

Rescate de barrios originales está detenido por oposición de algunas personas: MBH
Foto: Agencia EsImagen
GOBIERNO 27/04/2021 ícono de reloj12:23 pm

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la inversión privada que se pretende destinar, para el rescate de barrios originales se encuentra detenida, por la oposición de algunas personas, lo que está provocando que las casonas de Puebla se sigan deteriorando, y en algunos casos hasta cayendo.

Luego de que esta madrugada el techo de una casona de la 2 Oriente entre 12 y 14 sur, se colapsó, y provocó que una persona resultará lesionada, el mandatario estatal, subrayó que ciudades como Puebla, donde existen construcciones antiguas, ya tienen daños estructurales, y requieren de inversión de sus propietarios.

Sostuvo que este tipo de inmuebles que datan de siglos, en estos momentos representan un riesgo, y requieren de inversión privada. 

“Uno de los proyectos que tenemos es rescatar los barrios originarios, y promover la inversión privada, pero esta parada, por la oposición de algunas personas”.

Finalmente, sostuvo que los tres órdenes de gobierno tienen la obligación de proteger los monumentos históricos, sin embargo, hay inmuebles que requieren de la intervención de sus propietarios.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario