×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Puebla no ha logrado avanzar en el rezago social: MBH

Barbosa Huerta, admitió que el rezago social que enfrenta el estado ha sido desde años atrás, derivado a que los gobiernos pasados sólo le apostaron a la inversión de obras suntuosas. 

Puebla no ha logrado avanzar en el rezago social: MBH
Foto: @Gob_Puebla
GOBIERNO 27/04/2021 ícono de reloj11:22 am

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, admitió que Puebla no ha logrado avanzar en el rezago social, tal y como lo informó el Coneval, debido a que se tiene que pagar cientos de millones por deudas “simuladas” que dejaron los gobiernos pasados por obras.

Y es que la entidad poblana ocupa el 5 lugar nacional con mayor rezago social, desde hace más de 6 años.

Al afirmar que el Coneval es un gran órgano que se encarga de medir la pobreza, Barbosa Huerta, admitió que el rezago social que enfrenta el estado ha sido desde años atrás, derivado a que los gobiernos pasados sólo le apostaron a la inversión de obras suntuosas.

Sin avanzar en el desarrollo económico, y sólo dejaron deuda, y pagar al mercado cientos de millones de pesos, que debieron haber sido destinados al combate a la pobreza.

“Todo el dinero que debe destinarse a la pobreza se tiene que entregar a las deudas simuladas de las grandes obras que hicieron los gobiernos pasados”. 

El mandatario estatal, argumentó que se hacen esfuerzos, para combatir la pobreza. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario