×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Puebla segundo lugar a nivel nacional en trata de personas

Puebla ocupa el segundo lugar nacional con el mayor número de víctimas mujeres de trata de personas en su mayoría mayores de 18 años, confirmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Puebla segundo lugar a nivel nacional en trata de personas
GOBIERNO 25/04/2021 ícono de reloj1:11 pm

En los primeros meses del 2021,  Puebla ocupa el segundo lugar nacional con el mayor número de víctimas mujeres de trata de personas en su mayoría mayores de 18 años, confirmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tras integrarse 59 carpetas de investigación a nivel nacional.

El Estado de México se encuentra en primer lugar nacional en este tipo de delitos con 12 carpetas de investigación integradas por la Fiscalía, seguido de Puebla con 9 denuncias, mientras que  Nuevo León se encuentra en el tercer lugar nacional con 8 carpetas de investigación y después le sigue la Ciudad de México con 7 denuncias. 

Mientras tanto, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas reportaron 4 denuncias; Veracruz con 3, Quintana Roo con 2, y Baja California, Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Tabasco con una sola denuncia presentada.

En torno a las víctimas mujeres de trata de personas por grupo de edad, Puebla también se encuentra en segundo lugar nacional, ya que de las 9  carpetas de investigación 3 han sido menores de 17 años y las restantes mayores de 18.

Es importante señalar que las denuncias por trata de personas en el estado de Puebla aumentaron hasta en un 450 por ciento, ya que en relación a los primeros meses de 2020 sólo 2 carpetas se integraron. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario