×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Más de 32 mil trabajadores de sector Salud en Puebla están vacunados contra el Covid-19

El secretario de Salud, abundó que el mecanismo de vacunación para el personal de la primera y segunda línea contra el Covid-19 que labora en los Hospitales, se mantiene vigente.

Más de 32 mil trabajadores de sector Salud en Puebla están vacunados contra el Covid-19
GOBIERNO 22/04/2021 ícono de reloj11:00 am

Suman 32 mil 72 trabajadores por la salud en Puebla, ya tienen el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Abundó que el mecanismo de vacunación para el personal de la primera y segunda línea contra el Covid-19 que labora en los Hospitales, se mantiene vigente, tan es así, que en los Hospitales Generales del Norte y Sur, se continúa aplicando las dosis anti-Covid al personal por la salud, tanto en esquema de primera y segunda dosis.

A la par, detalló que este jueves inició la tercera etapa de vacunación masiva para las personas adultas mayores de 60 años en 40 municipios, y para ello, se han instalado 70 puntos de vacunación.

Y para el sábado arranca la cuarta etapa de vacunación para los adultos mayores en 70 municipios, con 74 unidades médicas donde se les aplicará el biológico.

El encargado de la salud, informó además de que hasta el momento llevan aplicadas 629 mil 854 dosis, y el total de personas mayores de 60 años que han sido inoculadas es de 498 mil 885.

-CIFRAS COVID-19- 

La entidad poblana registró en 24 horas 120 nuevos casos de Covid-19, y 22 decesos, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Con estos números el acumulado de casos positivos de coronavirus a raíz de la pandemia en el estado es de 83 mil 390. 

 Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que las muestras de laboratorio que se han procesado hasta el momento para detectar el virus son 135 mil 431.

Sobre el número de casos activos que se tienen identificados en estos momentos, la entidad registra 305, mismos que se encuentran distribuidos en 42 municipios del estado. 

Hay 496 pacientes hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 108 se encuentran con un estado de salud grave y se mantienen conectados a un ventilador mecánico.

En torno a las muertes por la infección, Martínez García, comentó que en las últimas horas se sumaron 22, con lo que se llegó a un acumulado de 11 mil 596.

En torno a los contagios en los Centros de Reinserción Social en el Estado, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se mantienen 13 personas privadas de su libertad contagiadas, mismas que se encuentran en seguimiento médico en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Además de que se sumaron dos migrantes poblanos a la lista de decesos en los Estados Unidos, que eran originarios de Atzitzihuacan y Tzicatlacoyan, con lo que se llegó a 663 poblanos que han perdido la vida en el país vecino.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario