×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Gobernador celebró pacto por unas elecciones libres de violencia 

Barbosa Huerta, dijo que con la firma del pacto, quedó ya expresada la voluntad, para que los comicios del 6 de junio caminen bien en Puebla. 

Gobernador celebró pacto por unas elecciones libres de violencia 
GOBIERNO 21/04/2021 ícono de reloj11:56 am

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró el pacto por unas elecciones libres de violencia entre  el Instituto Electoral del Estado (IEE), el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y los 13 partidos políticos con registro, así como colectivos feministas e indígenas y asociaciones civiles.

En entrevista dijo que habrá mucho que pedirles a los partidos políticos, y con la firma del pacto, quedó ya expresada la voluntad, para que los comicios caminen bien en Puebla.

Y es que los participantes en la firma del pacto, se comprometieron a garantizar la participación de las mujeres sin violencia política de género antes, durante y después de los comicios del 6 de junio.

La firma se dio durante una reunión virtual derivado de la pandemia del Covid-19, donde el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, destacó que en dicho órgano se han reformado y aplicado las leyes para garantizar la participación de las mujeres, sin que sus derechos político electorales se vean vulnerados.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario