×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Vacunación anti-Covid en la capital poblana iniciará en el Sur: Salud 

En tres días de vacunación anti-Covid en 9 municipios de la zona conurbada de Puebla, han sido vacunados 45 mil 194 personas mayores de 60 años. 

Vacunación anti-Covid en la capital poblana iniciará en el Sur: Salud 
GOBIERNO 19/03/2021 ícono de reloj11:15 am

Para la vacunación masiva que se realizará en la capital poblana para las personas mayores de 60, el Gobierno del Estado, consideró dividir la ciudad en dos, es decir, en Norte y Sur, para que en esta última comience la inoculación en la infraestructura médica, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Abundó que los servicios de salud que están ubicados en la zona Sur, están preparados, para que en el momento en que Bienestar elija los lugares donde se aplicará la vacuna a las personas de la tercera edad.

A la par, comentó que existe coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ISSSTEP e ISSSTE, para que las instalaciones también puedan ser módulos de vacunación.

Martínez García, argumentó que sólo están a la espera de que Bienestar designe los puntos de vacunación y lleguen las vacunas, para que comience su aplicación en la capital poblana.

-Han sido vacunados 45 mil personas adultas mayores en 9 municipios-

En tres días de vacunación anti-Covid en 9 municipios de la zona conurbada de Puebla, han sido vacunados 45 mil 194 personas mayores de 60 años. 

Abundó que en los municipios de San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo, donde se aplica la vacuna Sinovac, han sido vacunadas 23 mil 945 personas, que corresponde al 66 por ciento.

Mientras que en las demarcaciones de Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula, donde se aplica la vacuna Pfizer se han sido inoculadas  21 mil 249, lo que corresponde al 73 por ciento del total.

Finalmente, el encargado de la salud en el estado, reiteró que ninguna vacuna será desperdiciada, en caso de sobrar, se guarda y se aplicará donde haga falta.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario