×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Gobierno retira espectaculares, eran utilizados para control político e infamia: MBH

La Secretaria del Medio Ambiente, comentó que se inició con el retiro de 29 espectaculares, y serán quitados más de 200, por atentar contra las áreas verdes. 

Gobierno retira espectaculares, eran utilizados para control político e infamia: MBH
GOBIERNO 18/03/2021 ícono de reloj11:42 am

El Gobierno del Estado, anunció el retiro de las estructuras metálicas de espectaculares que se convirtieron en un jugoso negocio y guerra sucia, para un control político a través de publicidad engañosa y de infamia, las cuales estaban colocadas en áreas prohibidas y verdes sin contar con licencias.

Durante la video conferencia de prensa, Luis Miguel Barbosa, precisó que en las administraciones morenovallistas, y en la interina de Guillermo Pacheco Pulido, con la sociedad de hombres de negocios que rentaban espectaculares publicitarios. 

Y que mantuvieron un dominio para la construcción de opinión pública, porque construyeron campañas de guerra sucia, señalamientos e infamias, un control político y mediático. 

“Se publicaban campañas encubiertas de entrevistas de revistas chafas y patito que servían para promocionar o golpear a competidores políticos y opositores y se volvió un enorme negocio, con grandes fortunas de empresarios que se dedicaban a este giro, y por ello, se realizaron reformas”, dijo el gobernador de Puebla.

Por su parte, la Secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique, comentó que la mayoría de los espectaculares están ubicados en lugares prohibidos y zonas verdes, y no cuentan con licencia, por ello, han sido clausurados y desmantelado sus estructuras, para combatir la corrupción.

Comentó que se inició con el retiro de 29 espectaculares, y serán quitados más de 200, por atentar contra las áreas verdes.

Puntualizó que se han invadido con este tipo de estructuras y anuncios, la zona metropolitana como el Boulevard Atlixcáyotl, Periférico Ecológico, Zavaleta, Avenida Las Torres, Cúmulo de Virgo, Recta a Cholula, Boulevard del Niño Poblano, aunado a las autopistas.

Asimismo, indicó que a partir del 12 de marzo, se inició con una fuerte campaña de limpieza de contaminación visual, por lo que hasta el día de hoy, la Dirección General de Prevención a la Contaminación Visual, reporta que 38 espectaculares fueron retirados. 

Por su parte, el director de Prevención a la Contaminación Visual de Medio Ambiente, informó que en 2020 se clausuraron más de 138 estructuras con más de 169 caras comerciales y se colocaron arriba de 150 sellos; desde el 12 de marzo de 2021 se retiraron 38 estructuras y se realizaron 35 clausuras, la gran mayoría carecía de licencias. 

Destacó que hay 177 licencias en el rubro, y todas presentan anomalías y ya no están vigentes, además se han revocado 30 licencias. 

Hay 473 estructuras fantasmas que carecen de permisos, y 650 estructuras útiles, que serán retiradas, ya que el 80 por ciento de encuentra en la zona metropolitana.

Finalmente, se dijo que en todo el Estado hay 813 estructuras metálicas que serán retiradas.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario