El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) no proponer candidaturas a personas con vínculos de la delincuencia organizada en Puebla, como es el caso de Patricia Valencia, hermana de los Valencia, que por años han mantenido el control de Venustiano Carranza.
En este tenor, el mandatario estatal, dijo que ya se empieza a tener evidencias de la vinculación de personas y grupos con la delincuencia en los partidos políticos, que están en la búsqueda de candidaturas y control de zonas que tienen identificadas como “focos rojos” .
“Exhorto a la dirección Nacional del PAN a que no proponga de candidata a un espacio de representación proporcional plurinominal a personas vinculadas con la delincuencia en Puebla”.
Argumentó que el PAN sabe a que se refiere, por esa razón, les solicitó que deben reflexionar y analizar todos los hechos que rodean en este caso en particular – Familia Valencia-, y las acusaciones judiciales que existen en su contra, “no veo que un partido político tenga que hacer esta propuesta”.
El PAN garantizó una diputación por la vía plurinominal a Patricia Valencia Ávila, quien pertenece a una familia vinculada a la delincuencia.