×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Vacunas anti-Covid serán aplicadas en su totalidad: Salud

En el Estado de Puebla se han aplicado 94 mil 47 dosis de vacunas anti-Covid, tanto para personal médico como para  personas de la tercera edad

Vacunas anti-Covid serán aplicadas en su totalidad: Salud
GOBIERNO 15/03/2021 ícono de reloj12:31 pm

Ninguna vacuna anti Covid-19 será devuelta, y por el contrario, todas serán aplicadas al personal médico de la zona donde se realice la inmunización de las personas de la tercera edad, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

A 48 horas de que en la ciudad de Tehuacán concluyó el proceso de vacunación, para personas adultas mayores, y se corrió el rumor de que habría más de 5 mil vacunas que no se aplicaron, por falta de presencia de abuelitos, el secretario de Salud, subrayó que es falso, y en caso de que hubiese un sobrante de dosis, entonces se aplicará al personal médico de Tehuacán. 

Hay que recordar que para este municipio de la Sierra Negra, se destinaron 27 mil 300 dosis de Pfizer, para los adultos mayores, donde funcionó la estrategia implementada por Bienestar de registro, para obtener la inoculación.

En el Estado de Puebla se han aplicado 94 mil 47 dosis de vacunas anti-Covid, tanto para personal médico como para  personas de la tercera edad, aunque sólo 15 mil 984 personas por la salud han quedado inmunizadas. 

Vacunas de Pfizer para el personal de la salud que se encuentra en la primera línea de la batalla contra el Covid-19, se han aplicado 47 mil 379. 

Aunque sólo 15 mil 986 personas que trabajan en los hospitales ya se les aplicó la segunda dosis, y tienen el esquema completo de la vacuna anti-Covid.

Están pendientes por recibir la segunda dosis de Pfizer, un total de 31 mil 396 trabajadores por la salud.

Sobre la aplicación de la vacuna  AstraZeneca, fueron destinadas para personas de la tercera edad para municipios de la Mixteca Poblana, Sierra Negra, San Andrés Cholula y Tehuacán se han aplicado más de 45 mil. 

Para este miércoles se espera la vacunación de 64 mil personas adultas mayores de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula, luego de que este fin de semana Bienestar Puebla puso en marcha el registro para obtener la vacuna.

La inoculación inicia este martes 16 al 19 de marzo, y los adultos mayores tendrán que  presentarse en el horario, lugar y día asignado en el registro.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario