×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

El TSJ no tendrá incondicionales del Gobierno: Barbosa 

Barbosa Huerta, aseveró que en el año y 9 meses de administración, nunca ha tenido plática con algún magistrado para sugerirle la línea de cómo resolver un caso.

El TSJ no tendrá incondicionales del Gobierno: Barbosa 
GOBIERNO 11/03/2021 ícono de reloj12:48 pm

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que no habrá incondicionales del gobierno en el Tribunal Superior de Justicia, ya que la terna que propondrá para magistrado al Congreso del Estado,  será de verdaderos juristas, sencillos y no de frivolidad, “cuando me vaya que hagan lo que quieran”.

Comentó que los magistrados que integran el Tribunal Superior de Justicia fueron electos en su tiempo cuando se cumplieron los plazos de quienes concluyeron su encargo o cuando se presentó ante ellos la falta absoluta.

Barbosa Huerta, dijo que algunos magistrados fueron presionados políticamente para dejar el cargo, cuyas vacantes fueron ocupadas por personas que eran parte del equipo político en el poder en su tiempo.

Aclaró que las cosas han cambiado, porque la integración de los integrantes del Poder Judicial es un diseño constitucional, porque se hace con la intervención del Poder Ejecutivo y Legislativo, porque en el Judicial no se votan los magistrados.

Aseveró que en el año y 9 meses de administración, nunca ha tenido plática con algún magistrado para sugerirle la línea de cómo resolver un caso, “nunca los he llamado para advertirles cosas ni para amenazarlos, mi Gobierno tiene respeto por el Poder Judicial”. 

Sostuvo que el Poder Judicial tiene que reformarse para funcionar mejor, y ya tiene preparada una iniciativa, para hacerlo más cercano a la gente, y ajustado a la ley, y se pueda revisar el comportamiento de la autoridad desde el órgano que le corresponde, que es el Consejo de la Judicatura.

Reconoció que muchos magistrados tenían ligas cercanas con el poder público, y afirmó que en su Gobierno no será así.

“Hoy no va a ver incondicionales del gobernador, porque al Poder Ejecutivo le corresponde enviar la terna, para que el  Congreso discuta en ella, hoy será gente de probidad acreditada, honradez, juristas verdaderos, gente sencilla, austera, y que no haya frivolidad en su comportamiento, cuando me vaya hagan lo que quieran, porque seguramente volverán a las andadas muchos”. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario