×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Capacitadores del INE e IEE recibirán atención médica gratuita

Empleados, supervisores, capacitadores y auxiliares de trabajo de campo podrán recibir atención médica por Covid-19 en cualquiera de las clínicas de la Secretaría de Salud. 

Capacitadores del INE e IEE recibirán atención médica gratuita
GOBIERNO 10/03/2021 ícono de reloj11:44 am

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) que organizan los procesos electorales tanto local como federal, firmaron un convenio de colaboración en materia de Salud, para que  todos los que participan en la organización electoral reciban atención médica y se les tome muestras para detectar el virus SARS-CoV-2 por el contacto que tienen con las personas.

En el evento protocolario, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que está vigente la propuesta de que toda persona que participe en la organización de los comicios, se les aplique la vacuna anti-Covid. 

En la firma del convenio participaron el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en el Estado del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, el consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel García Onofre, así como el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien fungió como testigo de honor.

En el convenio se estipula que los empleados sin seguro social del INE y el IEE reciban atención médica por Covid-19 en cualquiera de las clínicas de la Secretaría de Salud. 

En este sentido, Marcos Rodríguez del Castillo, vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, detalló que la firma beneficiará a 3 mil empleados que participan en los módulos de atención ciudadana, así como supervisores, capacitadores y auxiliares de trabajo de campo.

Agradeció el compromiso de velar por la salud del personal del INE, ya que actualmente visitan a 612 mil 896 poblanos que servirán como funcionarios de casilla en las elecciones del 6 de junio.

Recordó que tan sólo de octubre de 2020 al 10 de febrero de 2021, personal de módulo atendió 688 mil 369 trámites como renovación e impresión por primera vez de la credencial de elector.

Por su parte, José Antonio Martínez García, titular de la SSA, dijo que se brindará la atención necesaria a los trabajadores del INE y el IEE.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario