Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Personal de la salud en Puebla, recibirá una segunda dosis de la vacuna vs Covid-19

El Secretario de Salud, dijo que la segunda dosis será el 21 de enero, porque a quienes se les aplicó la vacuna sólo tienen inmunidad al 54%

Personal de la salud en Puebla, recibirá una segunda dosis de la vacuna vs Covid-19

Sin dar una cifra ni porcentaje de vacunas Pfizer contra el virus SARS-CoV-2 que se aplicaron durante el primer día de inoculación al personal de la salud en Puebla, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, afirmó que se cumplió la meta. 

En video conferencia de prensa, el Secretario de Estado, advirtió que será la federación que dé el informe detallado de la primera etapa de vacunación contra el virus SARS-CoV-2. 

Sin embargo, aclaró que el biológico, es una vacuna inactivada, con tecnología nuclear, y no produce, ni provoca infecciones por SARS-CoV-2.

Dijo que a quienes se les aplicó ayer la vacuna, tendrán que tener una segunda dosis el 21 de enero, porque sólo tienen inmunidad al 54 por ciento, por eso es recomendable la segunda dosis, para alcanzar la inmunidad del 94 por ciento.

La vacuna se aplica en el brazo no dominante, y precisó que hay reacciones adversas o secundarias, asociadas a la inoculación, como: dolor cabeza, muscular, febrícula y reacciones alérgicas que pueden ir desde leves hasta severas por eso es necesario estar en un hospital cuando se aplica.

Sobre las mujeres embarazadas, comentó que es un biológico que todavía está en protocolo de investigación, por ello, se les pide que firmen una responsiva.

José Antonio Martínez, precisó que algunos trabajadores de la salud presentaron reacciones, y aclaró que la vacuna también se le aplicará a los paramédicos.