Se extiende confinamiento por Covid-19
Las actividades no esenciales quedan prohibidas hasta el próximo 25 de enero.
Derivado del crecimiento exponencial en el número de contagios y personas hospitalizadas por el Coronavirus, el Gobierno del Estado tomo la decisión de prolongar por dos semanas más el Decreto del 28 de diciembre de 2020 en Puebla, por lo que negocios no esenciales seguirán cerrados y la venta de bebidas alcohólicas se suspende por 4 días, es decir de jueves a domingo, con el fin de evitar un colapso hospitalario.
Durante la video conferencia de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa, precisó que seguirán cerrados los comercios no esenciales del 12 al 25 de enero.
Mientras que de jueves a domingo queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas y comercios de autoservicio.
Aunado a ello, el ambulantaje queda prohibido en todo el estado de Puebla, donde es responsabilidad de los Ayuntamientos hacer valer dicha medida, comentó la directora de Protección Civil, Ana Laura Hill.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez, dijo que si antes del 18 de enero no baja la tendencia en número de contagios todos los hospitales de Puebla solo atenderán a pacientes Covid-19.
Por ello, el gobernador pidió que se tiene que continuar con el confinamiento.
Por último, se dijo que el aforo de los negocios esenciales se mantiene al 30 por ciento.
Asimismo, habrá mayor presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para invitar a las personas a utilizar cubrebocas, y el servicio de transporte público, servicio ejecutivo y de aplicaciones, además de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) continúa de 05:30 horas a 20:30 horas.
