Partidos PolÃticos son responsables de blindar que no participen delincuentes en proceso electoralÂ
Barbos Huerta dejó en claro que el Gobierno del Estado no regula los procesos electorales, pero si detienen delincuentes y combaten la delincuencia.
Son los partidos políticos y las autoridades electorales blindar que candidatos a un puesto de elección popular no estén ligados al crimen organizado, puntualizó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que si un candidato cometió algún delito se aplicará la ley.
Si dejó en claro que el Gobierno del Estado no regula los procesos electorales, pero si detienen delincuentes y combaten la delincuencia.
"Si un delincuente quiere ser candidato de entrada nosotros tenemos que actuar con los instrumentos y procedimientos legales, no para impedir su participación, sino para su localización, búsqueda y aprehensión".
Abundó en entrevista que son los partidos políticos los que tienen que desechar el intereses de delincuentes de participar, a unas horas de que se se hizo viral que Antonio Martínez Fuentes, (a) "El Toñín", presunto líder criminal dedicado al robo de combustible, y con aspiraciones políticas, repartió despensas en colonias populares de Puebla.
Incluso comentó que Morena ha rechazado la participación de personajes que no tienen buena reputación, sin embargo otros partidos como el PAN han "cobijado" a delincuentes y bajo la coerción de la violencia y el dinero algunos ganaron, como los Valencia.
"Es un asunto en el combate a la delincuencia y detención de los delincuentes es de las autoridades encargadas de la materia, y de impedir que participen es trabajo de los partidos políticos y de las autoridades electorales".
