Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Gobernador de Puebla se pronunció por qué no todos los Fideicomisos desaparezcan 

Barbosa Huerta indicó que algunos Fideicomisos deben prevalecer, porque los estados no cuentan con recursos suficientes

Gobernador de Puebla se pronunció por qué no todos los Fideicomisos desaparezcan 

Ante la inminente desaparición de 109 Fideicomisos propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y discutida en el Congreso de la Unión, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió aclarar cómo es que la federación apoyará a los damnificados de algún desastre natural. 

Precisó que deberá reconsiderar en algunos Fideicomisos para que no desaparezcan, sobre todo los de materia Educación, Investigación Científica, de apoyo al mundo del arte y los artistas y de desastres naturales.

"Fueron manejados de manera muy laxa, se desviaron los propósitos de los Fideicomisos".

Barbosa Huerta comentó que no se ha dicho cómo se va a resolver y cómo se va a apoyar a algunos sectores.

Sí precisó que gran parte de los Fideicomisos se alejaron de la realidad en el país.

Por último, aseveró que algunos Fideicomisos deben prevalecer, porque los estados no cuentan con recursos suficientes para apoyar la investigación científica.