Escuelas privadas se niegan a bajar colegiaturas, ven la educación como un negocio: Barbosa
El mandatario estatal reconoció que ha sido difícil el diálogo con las escuelas privadas para no afectar los bolsillos de los padres de familia en el pago de las colegiaturas.
El Gobierno del Estado no ha encontrado eco en la cadena de solidaridad por parte de las instituciones educativas hacia los padres de familia, que no han recibido descuentos en el pago de las colegiaturas, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien precisó que ven la educación como un negocio y no como una vocación.
En entrevista el mandatario estatal reconoció que ha sido difícil el diálogo y acuerdo que puede construir con las escuelas privadas para no afectar los bolsillos de los padres de familia en el pago de las colegiaturas, y la intermediación con la Secretaría de Educación Pública.
"La mayoría de los dueños de escuela es un negocio, no es una vocación, no ha habido mucha disposición".
Barbosa Huerta afirmó que falta disposición para encontrar soluciones particulares.
Reiteró que la escuela pública tiene sus puertas abiertas a todos los alumnos que ya no pudieran estar inscritos en una escuela privada.
