Nafin otorga 120 millones de pesos a Pymes de Puebla que han sido afectadas por la crisis sanitaria.
Nafin otorgó préstamos al menos 800 Pymes que se vieron afectadas por la crisis del Covid-19.
De los 600 millones de pesos que el Gobierno del Estado logró concertar con Nacional Financiera para préstamos y apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), afectadas por el COVID-19, y evitar su cierre, sólo se han emitido 893 cédulas, y se han asignado 120 millones de pesos, confirmó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.
Los créditos que han sido autorizados son para Apoyo a Mujeres Empresarias; Jóvenes Empresarios; micro y pequeña empresa transportista; Eco Crédito Individual; financiamiento empresarial; textil, vestido y moda; cuero y calzado, entre otras más.
Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía, señaló en entrevista que hasta el momento los créditos ofrecidos por el Gobierno del Estado en alianza con Nacional Financiera (Nafin) a la Iniciativa Privada, son sin garantías hipotecarias o aval solidario, principalmente para Pymes, las cuales han sido emitidas 893 cédulas, para obtener un crédito.
Por lo que Puebla ha asignado 120 millones de pesos, de una bolsa de 600 millones que pactó con Nacional Financiera para el programa de Reactivación Económica que incluye a empresas gasolineras, sector de autopartes, radiodifusoras, financiamiento CSolar, sustitución de taxis.
