Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

En este mes se define la realización del Grito de Independencia en Puebla

En este mes se define la realización del Grito de Independencia en Puebla

El Gobierno del Estado de Puebla aún no tiene definido la realización del tradicional Grito de Independencia en el zócalo capitalino por la pandemia del Covid-19, reconoció el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Pese a que decida suspender el evento el 15 de Septiembre por el nivel de contagios de coronavirus, Barbosa Huerta argumentó que los poblanos buscarán festejar desde cualquier lugar esta fecha importante.

Después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que en la Ciudad de México sí se desarrollará el tradicional Grito de Independencia y el desfile; en Puebla el gobernador dejó abierta la posibilidad, aunque todo depende del número de contagios del Covid-19.

Indicó que no es una decisión “política”, sino de reconocer que los poblanos van a buscar concentrarse en plazas públicas de juntas auxiliares, municipios, colonias y Unidades Habitacionales para festejar, como parte de una conducta tradicional socio–cultural.

Aclaró que es una decisión compleja que tendrá que analizar en este mes de agosto.

Dejó en claro que, aunque no decida realizar el tradicional grito o el desfile, los poblanos tomarán las calles para festejar, la noche del 15 de septiembre.

“Desde mi opinión se van a reunir a como dé lugar, (…) todos los mexicanos buscan su centro neurálgico, pero puede no haber grito, pero ellos ahí van a estar”.