Alto índice de contagios de Covid-19 detiene la segunda entrega de paquetes alimentarios: Barbosa
La segunda etapa de entrega de paquetes alimentarios e higiénicos a familias vulnerables por parte del Gobierno del Estado en esta pandemia del Covid-19, tendrá que esperar, debido a que no hay condiciones para repartirlas y se incrementarían los contagios, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Comentó que han adquirido los productos de la canasta básica a precios aceptables, e incluso están hechos ya los paquetes para ser entregados a familias de colonias y municipios de alta marginación y pobreza, sin embargo, no están dadas las condiciones para hacer las entregas ante el incremento de contagios de coronavirus.
"No hay condiciones para su reparto en este momento, quién los va a repartir, se provocarían contagios múltiples, vamos a esperar un momento para empezar a entregarlos, en una segunda etapa".
Los paquetes pesan 25 kilos con alimentos de la canasta básica, y son para 5 integrantes de una familia.
En la primera etapa fueron entregados 500 mil paquetes alimentarios e higiénicos, y podría superar la cifra en esta segunda etapa.
