Exoficial Mayor de la SEP detenido por peculado, le detectaron sobrecosto de uniformes escolares
Fue detenido Oscar Chapa Palomeque, ex oficial Mayor de la SEP, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Por el delito de peculado, al generar un sobreprecio en el costo de uniformes gratuitos que el Gobierno del Estado de Puebla otorgó en el primer semestre de 2019, fue detenido Oscar Chapa Palomeque, ex oficial Mayor de la SEP, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quiero además afirmó que hay más personas involucrados que son investigadas.
La detención del ex funcionario estatal se dio durante la tarde-noche del miércoles por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Chapa Palomeque fue detenido mediante una orden de aprehensión, por irregularidades en la compra de uniformes y zapatos escolares en el gobierno interino que encabezó Guillermo Pacheco Pulido.
En este sentido, Luis Miguel Barbosa además de que confirmó la captura, también reveló que hay más personas involucradas, que son investigadas.
El ex oficial Mayor de la SEP, Oscar Chapa, realizó el contrato para la adquisición de más de un millón de uniformes, donde se detectó un sobrecosto.
“La detención es derivado de diversas irregularidades de los uniformes y zaparos escolares del ciclo anterior, hay más personas, no me toca decir quiénes son, pero sí hay más involucrados”.
La administración interina que encabezó Guillermo Pacheco Pulido, pagó 277 millones 915 mil 955 pesos para un millón 44 mil 644 conjuntos de prendas de primaria y secundaria, por lo que cada uno tuvo un costo de 266 pesos.
Y en zapatos se pagaron 122 millones 445 mil 610 pesos para 713 mil 220 alumnos de primaria, por lo que cada par tuvo un precio de 171.68 pesos.
