Puebla no tiene Cártel Nacional de la droga, las bandas criminales son locales
Puebla no tiene Cártel Nacional de la droga, las bandas criminales son locales aunque simulan ser nacionales para crear miedo y terror.
En Puebla no opera ningún Cártel Nacional de la droga, los que existen y se disputan las plazas son grupos criminales locales, que para tener mayor impacto y dar más miedo, asumen nombres de grupos criminales nacionales, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Aunque reconoció que estos grupos criminales locales pueden ser tan violentos como los nacionales.
En conferencia de prensa, Luis Miguel Barbosa abundó que la gran mayoría de los grupos delictivos locales asumen nombres del crimen organizado nacional como Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, para dar más miedo y terror.
Comentó que las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado han identificado que, en la zona de Angelópolis, de gran desarrollo urbano, la tenía controlada una banda de narcomenudeo que se autonombraba Los Sinaloa, y su líder ha sido detenido.
"En Puebla no hay la operación dominante de un cártel o la disputa de cárteles nacionales, el combate al crimen de las dependencias estatales es real y fuerte".
El mandatario estatal puntualizó que han logrado desmantelar a bandas importantes.
