Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Puebla detecta tres casos más de sospecha de Covid-19, aunque confirmados son 9: Salud

Puebla detecta tres casos más de sospecha de Covid-19, aunque confirmados son 9: Salud

Tres casos más de sospecha de coronavirus existen en Puebla, aunque la cifra confirmada es de 9 portadores, señaló el secretario de Salud en Puebla, Humberto Uribe Téllez, luego de que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que habrá de reunirse con directivos de hospitales privados, para solicitarles que no oculten información de detección de casos de personas diagnosticadas con el Covid-19.

La conferencia de prensa para mantener informada a la ciudadanía del avance de la propagación del Covid-2019, encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, aseveró que están confirmados 9 casos, y tres casos sospechosos que están en estudio y proceso de las muestras de laboratorio de la Secretaría de Salud.

Aclaró que se ha dado seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con los portadores del Covid-19, para evaluar su estado de salud, y dependiendo con las respuestas se continúa aplicando el protocolo.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa, subrayó que en el caso de personas que están contagiadas en Puebla, todas viajaron al extranjero.

Por ello, este día sostendrá una reunión con los directores de hospitales privados, laboratorios, para exhortarlos a no reservarse ninguna información, porque es un asunto no de preservar confidencialidad, sino asuntos de salud pública.

"Estamos exhortando a los hospitales privados, laboratorios que no oculten información, porque es un asunto de Salud Pública y de Gobierno".

Ante el llamado del sector empresarial como es el caso de Canacintra que han solicitado diferir el pago de impuestos durante la contingencia, Barbosa Huerta, no lo descartó, sin embargo, dijo que serán decisiones como se vayan dando las condiciones, “les pido solidaridad a los empresarios, no ver coyunturas para buscar algún resquicio”.

Barbosa Huerta, dijo que habrá de reunirse con el sector empresarial para trabajar de la mano, y evitar que impacte una crisis económica en el estado.

YouTube VideoCargando video...