Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

El campo de Puebla será la fábrica más exitosa de México: Barbosa

Miguel Barbosa y el secretario de Agricultura federal destinaron y entregaron 121 millones de pesos para el rescate del campo.

El campo de Puebla será la fábrica más exitosa de México: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, Víctor Villalobos Arámbula, destinaron y entregaron 121 millones de pesos, para el rescate del campo que por años se ha mantenido en el rezago por gobiernos pasados que dejaron un "tiradero".

Barbosa Huerta precisó que los 217 municipios de Puebla se hará realidad la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del campo la fábrica más exitosa de México.

"Puebla es un gobierno de la cuarta transformación y que tiene como corazón la sencillez, el contacto con la sociedad, así como dos principios la honestidad y la buena fe".

Sostuvo que los gobiernos pasados   no se ayudaba al campo, sino sólo lo usaban con fines políticos, ya que los 300 millones de pesos que se destinaban, se reducían en 50 millones de pesos por la burocracia y corrupción

Ahora, comentó que su gobierno con la mezcla del presupuesto entre estado y federación, se tendrán 4 mil millones de pesos para el campo poblano.

Por su parte, el secretario federal Víctor Villalobos, comentó que Puebla cuenta con una superficie considerada como frontera agrícola de un millón 17 mil hectáreas de agricultura y pastos, lo que ha permitido que el estado destaque a nivel nacional con 7 millones 376 mil toneladas de productos agrícolas en 2019, con un valor de 18 mil 892 millones de pesos.

Está situación colocó a Puebla a nivel nacional en el décimo cuarto en producción en cultivos, destacando el maíz de grano, caña, café, nopal entre otros.

Puntualizó que el campo poblano para la Federación es importante, y se va a resarcir la deuda que se tiene de años con los agricultores.