Aumentan en la capital poblana los feminicidios y hostigamiento sexual: CCSJ
En la capital poblana el feminicidio registró un incremento del 300 por ciento, señaló la evaluación que realizó el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en el Estado, con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Y es que de los 17 delitos que fueron evaluados del mes de octubre a noviembre de 2019, arrojó el estudio que 7 actos delictivos registraron un incremento.
El feminicidio encabeza la lista, al sufrir un alza del 300 por ciento, seguido del hostigamiento sexual, que tuvo un aumento del 200 por ciento, la extorsión en un 33 por ciento, el robo a transportistas 25 por ciento, robo a transeúnte en un 24 por ciento.
Entre los delitos que tuvieron una disminución se encuentra el secuestro y acoso sexual en un menos 100 y 66 por ciento respectivamente.
Y la violación y el robo a negocio en un menos 45 y 31 por ciento, el robo a vehículo en un menos 12 por ciento.
