Con lupa, revisa Gobierno Estatal manejo de la Policía Auxiliar
Se ha denunciado acoso contra mujeres policías, saqueo y pésimas condiciones laborales
Una revisión minuciosa realiza el gobierno del Estado en las áreas de dirección de la Policía Auxiliar, donde fueron saqueadas las arcas, prevalece el acoso sexual contra policías mujeres y las condiciones laborales de los 3 mil elementos son pésimas, confirmó el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Jorge Méndez Márquez.
A unos días de que el periodista, Alfonso González, en su columna Posdata, evidenció el mal manejo de esta dependencia, el subsecretario de Desarrollo Político precisó que trabajan en un proceso de saneamiento de todas las instancias de gobierno del Estado, que inició desde la reconfiguración que aprobó el Congreso del Estado con la creación de nuevas secretarías, así como el equilibrio de las funciones que algunas concentraban, y otras que sólo existían simbólicamente sin posibilidad de atender sus ámbitos de responsabilidad.
El funcionario estatal precisó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, realiza un proceso de revisión, depuración de cada área, para que estén en condiciones de dar repuesta a la ciudadanía.
"Se trabaja en integrar a las personas con los perfiles adecuados, para que se pueda dar en cada uno de los ámbitos la respuesta que la propia ciudadanía exige, el área de Seguridad Pública es una de las más sensibles y de las prioritarias en cuanto a la exigencia de la sociedad de dar resultados".
Jorge Méndez descartó que la Policía Auxiliar desaparezca, sin embargo, dejó en claro que se harán las revisiones necesarias y en caso de encontrar alguna anomalía será evidenciado.
