Multa de 800 mil pesos impuso Profeco a dos gasolineras de Puebla
Con multas que van desde los 800 mil pesos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó a dos gasolineras de Puebla, una por no dar litros completos, y otra más porque se negó a ser verificada durante un operativo nacional que realizó la dependencia.
Como parte de la revisión que las autoridades federales han realizado en forma aleatoria, para constatar que los precios de los combustibles estén conforme a los cinco componentes que establece las referencias internacionales de los precios de la gasolina, el tipo de cambio, los costos de logística, los impuestos y margen de ganancias de las estaciones de servicio, arrojó que 41 despachadoras de combustible no cumplieron con dar litros completos.
Y por lo menos 12 se resistieron a ser verificadas, y en los de los casos, se presentaron en gasolineras de Puebla, subrayó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina.
Al sostener que se abusa del consumidor por parte de las despachadoras de combustible, el jefe de la nación, puntualizó que se va actuar en contra de quienes realicen este tipo de prácticas, que afecta los bolsillos de los ciudadanos.
Mientras tanto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, sostuvo que entre las gasolineras que incurrieron en faltas, se encuentra "Servicio San Cristóbal" S.A. de C.V., ubicada sobre carretera Puebla-Tehuacán a la altura de Casa Blanca y la estación, localizada en la Calle Río Papagayo 6301, Ciudad Universitaria, en Jardines de San Manuel, que se negó a ser verificada.
