Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Fiscalía de Puebla capacitó a funcionarios públicos en materia de diversidad sexual

Fiscalía de Puebla capacitó a funcionarios públicos en materia de diversidad sexual
•
Google Añadir Reto Diario en Google

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres, capacitó a funcionarios en materia de diversidad sexual.

Con el objetivo de fomentar una mejor atención a los diversos grupos vulnerables, se llevó a cabo el taller “Género y reducción de estigma y discriminación”, impartido al personal de la Fiscalía General, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Instituto Poblano de la Mujer, Defensoría Pública y de la Secretaría de Salud.

Durante dicho acto, realizado en el Centro de Justicia para las Mujeres que encabeza Alicia de Lourdes Llamas Martínez, se llevaron a cabo campañas de salud, así como actividades enfocadas a la perspectiva de género, prevención del VIH y diversidad sexual.

Con estas acciones, la Fiscalía de Puebla refrenda su compromiso ante la lucha contra la violencia de género, por lo que desde el pasado 25 de noviembre al próximo 10 de diciembre, emprende acciones tanto en la capital como al interior del estado, para garantizar el derecho de las mujeres y grupos vulnerables, a la igualdad, la no discriminación y el acceso a una vida libre de violencia.