Asamblea Social del Agua exige a diputados bajar las tarifas del cobro de agua en Puebla
Con la exigencia a los diputados locales de bajar las tarifas del agua, los integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA), denunciaron que Concesiones Integrales SA de CV, o también llamada Agua de Puebla para Todos, cortó el suministro del vital líquido y drenaje a 110 casas de las colonias Maravillas y La Hacienda, por falta de pago.
En este sentido, María Eugenia Ochoa, integrante de la organización, exhortó a la ciudadanía a no dejarse intimidar, y acudir a la Asamblea Social del Agua, para tramitar los amparos necesarios, tras considerar arbitraria la medida emprendida por la empresa concesionaria.
María Eugenia Ochoa, comentó en conferencia de prensa que el actuar de Agua de Puebla para Todos, es ilegal, y contravienen el artículo 4 de la Constitución Mexicana, así como el artículo 12 de la Constitución de Puebla, que garantizan el derechos humano al agua, además de poner en peligro a niños y niñas, personas de la tercera edad y enfermos, por no contar con agua.
La activista, argumentó que ASA continuará acompañando a la ciudadanía en la defensa de sus derechos al presentar amparos, para salvaguardar su derecho humano al agua y saneamiento.
Por último, señaló que han ganado cuatro amparos contra cortes de agua, y tienen más de 30 pendientes en los juzgados de Distrito, que en los próximos días serán resueltos.
