Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 23°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Lluvia provoca inundaciones en 85 casas y comercios en Izúcar de Matamoros

Lluvia provoca inundaciones en 85 casas y comercios en Izúcar de Matamoros

Por: Violeta García Rojas

Un total de 85 casas y comercios, resultaron inundados, ante la intensa lluvia que se registró la noche del jueves y parte de la madrugada del lunes en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Esta situación generó la afectación de las viviendas y establecimientos de las comunidades de Matazco y San Nicolás Tolentino, donde el agua alcanzó los 70 centímetros de altura.

La madrugada de este viernes personal de Protección Civil del Estado arribó a las comunidades de Matazco y San Nicolás Tolentino, municipio de Izúcar de Matamoros, para proporcionar la ayuda a las familias que sufrieron las afectaciones, sin que se reporten pérdidas humanas, sólo daños materiales.

La primera evaluación se han realizado las autoridades, es que tienen confirmado 85 inmuebles, entre viviendas y comercios, los que se vieron afectados por el agua.

Solo cuatro familias fueron trasladadas a los albergues de la localidad, las demás decidieron terminar de limpiar sus hogares.

Las familias damnificadas serán apoyadas con la entrega de colchones, cobertores, kits de limpieza, entre otros.

Las autoridades municipales, a través de personal de servicios generales y policías, además de elementos del Cuerpo de Bomberos y voluntarios, trabajan en las labores de limpieza.

Temas en este artículo