Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Inicia gobierno en municipios del “triángulo rojo” mejoramiento de servicios de vivienda

Inicia gobierno en municipios del “triángulo rojo” mejoramiento de servicios de vivienda

Por: Violeta García Rojas

Para contrarrestar la pobreza y marginación en los municipios del "triángulo rojo" y evitar que las familias se sumen a las bandas delincuenciales del robo de hidrocarburo, el gobierno del estado realiza un estudio de mejoramiento de servicios de vivienda, confirmó el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Gerardo Islas Maldonado.

Será a mediados de junio cuando la Sedeso lance los programas de mejoramiento de vivienda en las comunidades de los municipios que comprenden el "triángulo rojo".

En entrevista el funcionario estatal precisó que la estrategia de desarrollo social incluye a todas las dependencias del gabinete de seguridad social para concluir el plan de acción que iniciará a mediados de junio.

Entre las estrategias que serán implementadas y que van enfocadas a programas sociales, construidas recámaras adicionales, techos de fibra cemento, captores de agua de lluvia, sanitarios con biodegestores y pisos firmes.

Islas Maldonado, afirmó que existe un acercamiento con los alcaldes de la franja del "triángulo rojo", para que con la suma de presupuestos se pueda abarcar a más familias.

Mesas de trabajo han emprendido con los alcaldes de Tepeaca, Esperanza, Huixcolotla, Tecamachalco y otros más, para atender las necesidades de las familias y evitar que se sigan sumando a las filas de las bandas delincuenciales dedicadas al robo de combustible.